slider

FM ANDALGALÁ EN VIVO!!

miércoles, 25 de octubre de 2017

Paneles Solares

La Municipalidad de Andalgalá continúa trabajando con la colocación de paneles solares

En el día de ayer, la Municipalidad de Andalgalá a través de la Secretaria de Producción a cargo del Ingeniero Eduardo Córdoba, continua trabajando con la colocación de paneles solares para iluminar puestos y casitas rurales, retiradas a varios kilómetros de la cabecera departamental y con un solo propósito que es de dar una solución a esta gente que tanto la necesita.



Los paneles solares fueron colocados en el distrito Huaco, en el puesto de Karina y Paulino Olea, “Esto es algo que a uno lo llena de mucha satisfacción y alegría en el alma, sentí nostalgia y me generó una emoción muy grande, se me llenaron los ojos de lágrimas, me quedé en silencio un rato y luego me pasó algo que pocas veces se siente o que yo nunca había sentido. Una enorme cantidad de energía me atravesó mi cuerpo, sentí como nunca que estaba cumpliendo con mi deber y que mi padre en algún lugar estaría muy feliz”. Comento el Secretario de Producción Ing. Eduardo Córdoba a través de la red social Facebook 


Paneles Solar en el Potrero
En este caso las familias Reartes y Álvarez del distrito del Potrero también se vieron beneficiadas con este proyecto de energía solar que seguramente fue un anhelo muy esperado por muchas de ellas que se encuentran a gran distancia de la ciudad de Andalgalá.


En cuanto a la instalación del panel lo realiza personal de San Luis en conjunto con trabajadores de la Municipalidad de Andalgalá. Esto no significó costo alguno para este puestero, es decir se les entregaron de manera gratuita, y en cuanto a las baterías con la que funcionan los paneles tienen una vida útil de cuatro años y los paneles de 7 años aproximadamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario