Con motivo de celebrarse este 08 de Marzo el “Día Internacional De La Mujer”, el señor Intendente Municipal Profesor Alejandro Páez, decreto asueto administrativo mediante DECRETO Nº 0026/18 para todo el personal femenino que presta servicio en este municipio.
EN SU CONSIDERANDO EXPRESA LO SIGUIENTE:
Que con el objetivo de promover la igualdad de género, en Agosto de 1.910, se proclamó el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” como una jornada de lucha por los derechos de las mujeres.
Que como consecuencia de lo mencionado en el párrafo anterior, a posteriori se suscitaron en el mundo sucesos, exigiendo para las mujeres el derecho de voto, a ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.
Que la ONU en el año 1.975, proclamo el día 8 de Marzo como “Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional”, decisión está que llevó a varios países a oficializar este día dentro de sus calendarios.
Que el “Día Internacional de la Mujer” ha adquirido a lo largo del siglo XX una dimensión mundial para las mujeres del mundo. El movimiento internacional en defensa de los derechos de la mujer es creciente y es reforzado por la Organización de Naciones Unidas que ha celebrado cuatro conferencias mundiales sobre la mujer y ha contribuido a que la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas a favor de los derechos de la mujer y su participación en la vía política y económica.
Que el Departamento Ejecutivo Municipal en consonancia con las distintas actividades en conmemoración llevadas a cabo en todo el mundo, quiere reconocer a la mujer, otorgando al personal femenino de su dependencia, un día de asueto a partir de la hora 00:00 del 08 de Marzo de 2.018
Por ello y en uso de las atribuciones que le son propias, el Sr. Intendente Municipal-
DECRETA:
ARTÍCULO 1º: DECLÁRASE Asueto, Ad. Referéndum del Concejo Deliberante, el día 08 de Marzo de 2.018 para todo el personal femenino dependiente de la Municipalidad de Andalgalá, en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.-
ARTÍCULO 2º: INVÍTASE a través de la Dirección de la Mujer, Niñez y Familia, a las demás Reparticiones Públicas con asiento en nuestra Jurisdicción Municipal, a adherir a la medida asumida en el Artículo precedente por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
ARTÍCULO 3º: CÚRSESE copia del presente Decreto al Concejo Deliberante y demás Reparticiones Públicas del Departamento de Andalgalá, a todos sus efectos.-
ARTÍCULO 4º: DÉSE al Registro Municipal, COMUNÍQUESE y ARCHIVESE
INTENDENTE PROFESOR ALEJANDRO PÁEZ
MUNICIPALIDAD DE ANDALGALÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario