slider

FM ANDALGALÁ EN VIVO!!

jueves, 25 de enero de 2018

Fuertes Críticas

Fuertes críticas a 4 años del trágico alud en El Rodeo


Se celebró una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria de la villa veraniega.





En memoria de las víctimas del alud que se produjo el 23 de enero de 2014 en El Rodeo y al cumplirse el cuarto aniversario, se ofició una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria por el cura párroco Bernardo Canal Feijóo. 


Los pobladores y visitantes de la villa participaron de la ceremonia volviendo a pedir justicia para evitar otra tragedia y las redes sociales mostraron los comentarios de apoyo de la gente que todavía no olvida lo que pasó, teniendo aún presente en su memoria y corazones a cada una de las personas que perdieron la vida esa noche. 


Gerónimo Ahumada, a través de un video que compartió en su cuenta de Facebook, expresó su sentir al cumplirse cuatro años de aquel acontecimiento trágico que se llevó la vida de su esposa Romina Silva y sus hijas Daiana y Agostina.


Ahumada expresó su necesidad de “No dejar pasar la oportunidad de recordarlas y recordar el dolor que me causa, a cuatro años, semejantes pérdidas. No fueron las únicas, fueron en total 11 muertes que se podrían haber evitado si los funcionarios públicos hubiesen tomado cartas en el asunto, medidas como prevención, evacuación, avisar a las personas que estábamos allí acampando. Si hubiéramos sabido que estábamos en peligro, nos hubiéramos ido seguramente”.


En otro pasaje de su video, Ahumada comentó que “se nos dejó solos, a la deriva, en medio del caos, la desesperación y el terror. Es indescriptible lo que hemos vivido. Yo también casi pierdo la vida”.


Y agregó: “Para mí no son números, no son estadísticas, son personas que tienen nombre. Hoy en día, a cuatro años, no hay avances. Los responsables andan libres por ser o haber tenido cargos políticos y por vivir en un país como Argentina, donde las leyes se aplican a las personas comunes y no a los políticos. Eso me da bronca, rabia. Hay gente empecinada en que la causa demore”. 


En medio del dolor que aún permanece en su vida, contó con emoción, que será papá de una nena en marzo aproximadamente, “estoy en pareja nuevamente. Tengo una mezcla de sentimientos. Por un lado, la dicha del renacer a través de una criatura y por otro lado, la tristeza enorme por las pérdidas ocurridas”.



Redes

En las redes, familiares de quienes fallecieron en el alud manifestaron su dolor ante las pérdidas y señalaron: "Lo cierto es que los que vivimos la experiencia en carne propia cuando el río nos pasó literalmente por encima, destruyendo todo los que encontraba a su paso y fundamentalmente la vida de personas que fueron nuestros hijo/as, hermano/as, esposo/as, madres, padres, sobrino/as, tío/as, etc., seguimos transitando con dificultad el camino de la aceptación, porque para nosotros significa un camino de lucha por la verdad y justicia, ya que la tragedia ocurrida podría haberse evitado. Aceptamos que fue un hecho de la naturaleza, pero las muertes fueron causadas por la negligencia e incompetencia de los responsables de las distintas áreas del gobierno como Defensa Civil, Vialidad de la Provincia, etc. Ya obra en la causa judicial prueba suficiente que lo demuestra.

El Ancasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario