slider

FM ANDALGALÁ EN VIVO!!

viernes, 26 de enero de 2018

Exitoso Fuertecito 2018

Una multitud acompaño al “Fuertecito 2018”

Bajo la organización de la Municipalidad de Andalgalá, en el predio del Festival Nacional del Fuerte, la fiesta de los niños “El Fuertecito”, superó las 7.000, con la participación de 44 números artísticos locales entre intérpretes y academias, junto a la actuación central de Piñón Fijo, los Copleritos de Laguna Blanca, y el cierre de Agrupación Cony.





Esta es la segunda vez que Piñon Fijo brinda un show, y el imponente publico compuesto por grandes y chicos, mostraron total conformidad por el espectáculo que brindo el payaso y que comenzó a la 01:20 donde duro aproximadamente una hora y media. 


“Estar rodeado por los niños y grandes y ver la ilusión en sus ojos es hermoso despierta una gran emoción en nosotros, a mi muchas veces me emocionan los silencios porque cuando los niños hacen silencio están atendiendo y cuando un niño te atiende es doble responsabilidad porque te dicen que me brindas y es ahí donde se ve al verdadero artista ya que vivimos de esto y hacemos canciones que son claros mensajes para ellos y una gran emoción repito para mi persona”, comento Fabián Gómez (Piñón Fijo) 


Durante la actuación de Piñón hubo un momento de mucha emoción, ya que un niño se acercó y le hizo entrega de una imagen de nuestra amada Virgen del Valle “Tuve que apelar a mi profesionalismo, casi me largo a llorar fue en ese instante que el payaso casi amarga la noche, la Virgen tiene que ver mucho con mi infancia ya que mi mama siempre me inculco el amor hacia ella-entonces si se me aparece la Virgen de la mano de un Ángel como me apareció realmente es un milagro hermoso”. Finalizó el artista 


"Los Copleritos" de Laguna Blanca

Con la fuerza Andina impresa en sus rasgos y presentaciones, Los Copleritos de Laguna Blanca, dejaron una vez más, todo en el escenario.


Estos cuatro niños muestran una gran calidad interpretativa y asumen el ser andino con una fuerza sorprendente, que deja perplejos y admirados a sus oyentes, con sus coplas y vidalas que según dicen aprendieron de sus ancestros, de su abuela Eulalia, y que su padre Carlos Gutierrez, les inculcan día a día.


Artistas Locales

Se pudieron observar muchos números que preparan los profesores de música locales, donde van apareciendo de a poco nombres de cantores que van deslumbrando al público donde son acompañados por sus familias, para deleitarse viendolos bailar, cantar o actuar a sus hijos, lo que marcó un gran entusiasmo por cada actuación que se dio en la apertura del festival.


El cierre estuvo a cargo de la Banda Musical Juvenil, “Agrupación Cony”, esta banda de jóvenes músicos se inició en las aulas de la escuela Secundaria Nº82 en el año 2013, donde siendo estudiantes apoyaron este proyecto creado por la Profesora de música Ana del Carmen Nieva, en esa oportunidad con el nombre de banda “Revelacion 82”, a pesar de tener muchas interrupciones hoy continua como banda independiente “Agrupacion Cony” donde 11 chicos comparten del arte musical.


De esta forma, El fuertecito dio inicio a la fiesta mayor de los andalgalenses que continuará con el festival Mayor El Fuerte, desde la noche de hoy viernes hasta la mañana del lunes, en donde artistas nacionales e internacionales pisaran el escenario mayor Pio Cecenarro, para engalanar la fiesta mayor de los fuerteños.






No hay comentarios:

Publicar un comentario