Secuestran teléfonos celulares para que sean peritados
De acuerdo con la información a la que pudo acceder este diario, los teléfonos incautados serán remitidos al Laboratorio Satélite Forense, donde serán peritados. Fuentes vinculadas a la investigación adelantaron que los aparatos podrían aportar información de gran interés para la prosecución de la causa, que tiene cerca de 30 hombres denunciados por el presunto delito de la divulgación o distribución "de toda representación de un menor de edad dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales".
Las presentaciones judiciales, nueve radicadas en Andalgalá y una en Fiscalía General de la Capital, se encuentran ya en la fiscalía a cargo de Marta Nieva. Las denunciantes son mujeres damnificadas y la madre de una adolescente. De acuerdo con los testimonios de varias víctimas y de Giselle Brizuela, directora de la Mujer, Niñez y Familia de la Municipalidad de Andalgalá, entre los denunciados habría docentes, efectivos policiales y hasta un catequista.
Campaña
En este marco, desde esa dirección lanzó ayer una campaña de concientización sobre el buen uso de las redes sociales destinada a jóvenes y padres. "La campaña es más que nada para que también los padres se puedan involucrar y controlar las redes sociales de sus hijos menores, el contenido que comparten en redes sociales", explicó Brizuela. "Seguimos acompañando a las damnificadas por parte de la Dirección a través del asesoramiento legal en Andalgalá como en Capital", agregó.



No hay comentarios:
Publicar un comentario