Desde 2011, la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera, a través del Departamento Geoquímica Ambiental, certificó la Norma y es auditada anualmente en parámetros de fiscalización medioambiental.

En esta oportunidad, entre el 25 y 26 de junio pasados, el Departamento Geoquímica Ambiental, dependiente de la DIPGAM, fue auditado por Ezequiel Coronel del mencionado organismo, en el marco de la auditoría de seguimiento N°1. De acuerdo a lo informado, el auditor recomendará a la Gerencia de Área de Certificación de Sistemas de Gestión de IRAM “el mantenimiento de la certificación”. En su informe, destacó como fortaleza “la excelente predisposición del personal para demostrar la eficacia de los distintos procesos, su compromiso y competencia técnica del personal y el equipamiento adecuado para lograr resultados confiables y transparentar la actividad de control”.
Cabe destacar que la certificación se realizó en 2011 y anualmente se realizan auditorías de recertificación, cuyo alcance es “el monitoreo ambiental de aguas que comprende la planificación, muestreo, medición de parámetros in situ, preservación, conservación y envío de muestras a laboratorios externos, control de calidad de los datos hidroquímicos y generación de informes evaluatorios”.
Catamarca fue la primera provincia en estandarizar sus procedimientos de control ambiental de monitoreos de aguas relacionados a la actividad minera, para otorgar confiabilidad y eficiencia a la tarea de fiscalización que lleva adelante el organismo minero.
Fuente: https://www.launiondigital.com.ar/noticias/205904-recomiendan-mineria-recertifique-norma-iram


No hay comentarios:
Publicar un comentario