slider

FM ANDALGALÁ EN VIVO!!

viernes, 30 de octubre de 2015

Construcción de más canales de riego en Andalgalá


Construcción de más canales de riego en Andalgalá

construccion de canales

La Municipalidad de Andalgalá a través de la Secretaría de Obras Públicas se encuentra trabajando en el emboquillado de centenares de metros de lo que eran acequias y ahora se han convertido en canales de riego que transportan el agua sin permitir la pérdida del líquido elemento.
En la zona en la que se conoce como “La Toma de los Sauces” en el distrito El Potrero, zona cercana al Rio Potrero en su parte sur, se procede a la creación de mas de 200 metros de canales de riego con piedra de la zona y concreto para brindarle firmeza e impermeabilidad. Con este trabajo el caudal que llega a destino es mayor, teniendo en cuenta que este canal pasa por todas las fincas de parajes conocidos como “Los Abregos” y otros con fincas productoras de nogales y membrillo llegando hasta las fincas aledañas al Barrio San Cayetano de Chaquiago.
Sigue siendo prioridad la producción departamental, por lo que el intendente Páez adelantó que continuará con la construcción y refacción de miles de metros de canales de riego en todo el Departamento.